La estación de Candanchú ha acogido este sábado 14 de Enero la quinta edición de la carrera de esquí de montaña Causiat Extreme, que en esta edición ha sido la prueba individual del Campeonato de España de esta modalidad.
Tras varias jornadas con cambios de recorridos, primero por falta de nieve y en la semana anterior a la prueba por importantes nevadas y previsiones de viento y frío en altura, el Candanchú Ski Alp, organizador de la prueba, ha definido unos recorridos por la zona de Tortiellas / Rinconada que han sido acondicionadas para acoger un recorrido protegido de los vientos para proteger tanto a corredores como a los más de 30 voluntarios que estaban atendiendo los controles de paso de los esquiadores.
En categoría femenina,la primera posición ha sido para Clàudia Galicia que ha terminado el recorrido en 1 hora 28 minutos, seguida de Mireia Miró a poco más de tres minutos y de Marta Riba, tercera con un tiempo de 1 hora y 37 minutos.
En categoría masculina, Oriol Cardona ha subido a lo alto del podium con un tiempo de 1 hora y 17 minutos seguido por su hermano Nil Cardona a 18 segundos y, solamente un segundo más tarde, por Marc Pinsach.
Han tomado la salida 220 corredores en una jornada en la que el tiempo daba una corta ventana de tiempo con ausencia de precipitaciones que se ha cumplido y ha permitido, si bien a temperaturas por debajo de cero grados, disfrutar de buena visibilidad sin los vientos de jornadas anteriores.
Tras la experiencia en la organización de la Copa de España en 2016, esta nueva edición de la Causiat Extreme como Campeonato de España supone una muy interesante apuesta del club de montaña Candanchú Ski Alp y de la propia estación de Candanchú por el esquí de montaña en España.
Fotos
Debe estar conectado para enviar un comentario.